Cómo mantenerse seguro en la montaña
El senderismo hoy en día se ha convertido en un mundillo muy extendido.
Aquí tienes cinco consejos para mantenerse seguro en las montañas o en las rutas de senderismo.
- Esté preparado!
El lema del movimiento Scout está muy bien dicho y es súper correcto. Una buena planificación es esencial para cualquier excursión. Piensa en todo lo que puede salir mal y en cómo reaccionarás si ocurre.
- Sé listo!!!
Cuando usted ha estado caminando durante horas se vuelve fácil cometer el más simple de los errores. Siempre sea inteligente en sus acciones y evalúe los riesgos y las opciones antes de hacer una mudanza.
- Buddy System!
Si usted camina con cuatro o más excursionistas y algo sale mal, usted puede tener 2 + excursionistas que van a encontrar ayuda, haciéndolo mucho más seguro para ellos. Los otros excursionistas pueden quedarse con los heridos. Divídanse sólo si no han podido ponerse en contacto con los rescatistas o guardas forestales. Es más fácil rescatar a un equipo de cuatro que tener que ir y rescatar a dos equipos de dos!
- ¡Cuidado! ¡Cuidado!
Hay animales más pequeños que pueden representar un riesgo para su grupo de excursionistas. Serpientes, arañas y escorpiones pueden arruinar tu día! Siempre vigila tus pasos por si hay algo que pueda ser una amenaza. Siempre revise sus botas antes de ponérselas. Los escorpiones y otras criaturas se sienten atraídos por el calor que hay en su interior.
- ¡¡Sé justo!!!
La mayoría de los animales te dejarán en paz si tú los dejas en paz. Ellos no dañan la montaña, así que, ¿por qué debería hacerlo usted? No destruya ninguna plantación y no deje su camada en la montaña.
No dejes que los peligros de las montañas te asusten. Siempre recuerde, el mundo no está frente a nuestras computadoras o televisores. El mundo está ahí fuera. Bear Grylls dijo una vez que si no arriesgas nada, no ganas nada. También recuerde, nunca se dé por vencido y feliz excursión segura!